Incumplimiento del régimen de visitas. El detective lo prueba.

Fotolia_53026732_Subscription_Monthly_M_xoptimizadax--478x270

Dentro de los conflictos que surgen después de un divorcio, está el incumplimiento del régimen de visitas. Son miles los juicios que se celebran en España entre ex-parejas por poner trabas o quebrantar las sentencias en cuanto al régimen de visitas de los hijos. Se trata en su mayoría de faltas de los artículos 618.2 y 622 del Código Penal y las denuncias son porque los niños no se entregan el fin de semana, en los días estipulados o en la hora convenida. Las alegaciones suelen basarse en que los niños están enfermos o que son ellos los que no quieren ir. Los jueces recuerdan en sus sentencias la obligación de los padres de facilitar y animar a sus hijos a que mantengan una buena relación con el otro progenitor y, en caso de que ellos no quieran, convencerlos  al igual que harían si los niños no quisieran ir al colegio.

El papel del detective privado es probar que el progenitor al que se otorgó la guardia y custodia impide al otro progenitor comunicarse con ellos y  ejercer su derecho de visita.

Los padres y madres custodios no sólo tiene el derecho de vivir bajo el mismo techo que sus hijos, sino que tienen la obligación de posibilitar el régimen de comunicación y visitas con  el otro progenitor.

En muchas ocaciones los progenitores no custodios acuden al domiciilio o punto de encuentro establecido y sus hijos no están allí. Otras veces es imposible hablar con los niños por teléfono porque las llamadas no son contestadas ni devueltas.

En estos casos, el informe del detective privado poniendo de manifiesto todas estas circunstancias es de gran peso para poder defender el derecho de los menores, que muchas veces son víctimas de alienación parental, y del propio progenitor agraviado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s